Home | Español | Información de ostiones segura para los pescadores | Información para los pescadores recreativos
¿Esta usted buscando (o pescando) problemas?
Información para pescadores recreativos y comerciales acerca de las infecciones de Vibrio
Información para los pescadores recreativos
Para Consumidores
¿Es seguro cosechar y comer mis propios ostiones, almejas, y mejillones?
La mayoría de los estados costeros, condados, o ciudades proveen y monitorean las áreas públicas recreativas para la cosecha de ostiones, almejas, o mejillones. Las aguas y/o mariscos en estas áreas de cosecha son examinadas rutinariamente* para asegurar que no contengan bacterias o virus por el desagúe de aguas servidas, toxinas desarrolladas por el florecimiento natural de algas, u otros contaminantes que puedan causar enfermedades en los humanos. En cualquiera de estos casos el área para cosechar es clausurada y se fijan letreros con avisos para alertar sobre este peligro.
Algunos estados pueden requerir un permiso y/o licencias para la cosecha recreativa de marisco y/o establecen límites en la cantidad que usted pueda cosechar. Consulte con el departamento o agencia responsable de monitoreo de áreas de cosecha pública en su estado, condado, ciudad.
*NOTA: Porque las bacterias Vibrio se encuentran presentes naturalmente en aguas marinas y no son una amenaza seria para la mayoría de los consumidores, en éstas áreas de cosecha no se hacen pruebas para analizar la presencia de Vibrio. Por lo tanto, no es seguro para los consumidores de alto riesgo que consuman ostiones, almejas, o mejillones crudos de áreas comerciales o áreas de cosecha públicas recreativas, aún si el área ha sido aprobada para cosechar. Solo a través de cocinarlos completamente estos mariscos se elimina la bacteria Vibrio. Para más información acerca de quién esta en riesgo de adquirir la infección de Vibrio vulnificus, vea la sección para consumidores aqui.
Envíe preguntas o comentarios a: Web Editor
Actualizado: 11 Octubre, 2017